Si no tienes las instrucciones que vienen con el capacitor, primero debes saber que un capacitor puede ser peligroso; puede cargar y descargar tanta potencia tan rápidamente que puede soldar objetos metálicos, como herramientas y joyas, y fundir tus propios interiores. Un nuevo capacitor o condensador viene completamente descargado, por lo que es seguro. Generalmente, se incluye una resistencia o una bombilla con cable en el paquete. Cablear la bombilla a través de las terminales del capacitor permite que se descargue de forma lenta y segura. La misma bombilla o resistencia, cableada de manera diferente, también se usa para cargar el capacitor de forma segura.
Como en todas las instalaciones, comienza desconectando el cable de tierra de la batería del automóvil. En esta instalación, también extrae el fusible en línea en el cable de corriente del amplificador al lado de la batería.
Un capacitor debe montarse lo más cerca posible del amplificador, utilizando los cables más cortos posibles. Esto es para que la carga extra no tenga que ir muy lejos para llegar al amplificador rápidamente. Asegúrate de que el capacitor esté montado firmemente y no se convierta en un objeto volador peligroso en caso de accidente.
Un capacitor o condensador tiene dos polos: uno positivo y uno negativo. Deben estar claramente marcados. El positivo se conecta al mismo cable positivo que va a la conexión positiva de 12 voltios de tu subwoofer. Usa el mismo cable de calibre que usa el amplificador para su potencia. Esto se puede lograr con un bloque de distribución. O, a veces, el capacitor viene con múltiples terminales de conexión que hacen que sea más fácil conectarlo a su sistema. Las múltiples terminales actúan como un bloque de distribución, por lo que, por ejemplo, el cable de alimentación que proviene de la batería puede conectarse directamente al terminal positivo del capacitor, mientras que un cable corto se conecta desde ahí, a la conexión de alimentación positiva del amplificador. El polo negativo del capacitor se conecta a la tierra de su chasis, al igual que el amplificador. Lo mejor sería usar el mismo perno que usa el amplificador para tierra. Asegúrate de que toda la pintura esté raspada alrededor de donde colocas la tierra del chasis y las conexiones estén limpias y apretadas.
Luego, debes cargar tu capacitor. Si se hace demasiado rápido, podría "explotar" y destruir el límite.
Si no tienes la resistencia o la luz de carga / descarga original, necesitarás obtener una. Una luz de prueba automotriz de 12 voltios, del tipo con una bombilla, no un pequeño LED, funcionará muy bien. De lo contrario, puedes usar una resistencia de baja potencia y baja resistencia, disponible en la mayoría de las tiendas de car audio. El valor exacto no importa, pero compra una con un valor de 10-1,000 ohmios junto con una clasificación de 1-20 watts. Cuanto menor sea la resistencia, mayor será el vataje.
Toma la luz de prueba o la resistencia y conéctela a las dos terminales del portafusibles en línea del amplificador (donde sacaste el fusible antes). Vuelve a conectar el cable de tierra de la batería del automóvil. La resistencia se calentará, o la bombilla se encenderá, mientras el capacitor se carga. Después de 10 a 30 minutos, la bombilla se apagará, o la resistencia comenzará a enfriarse. Retira la luz o la resistencia con cuidado, pueden calentarse mucho. A medida que reemplaces el fusible, puedes experimentar una pequeña chispa, está bien, pero debes recordar cuán poderosas son las fuerzas eléctricas involucradas. Tu capacitor ahora está instalado.
Puedes leer también nuestro artículo sobre tips básicos para la instalación de un capacitor.