Si estás reemplazando un sistema de agencia, tiene sentido utilizar los recortes existentes para el autoestéreo y las bocinas. Si estás agregando un sistema a tu embarcación, es posible que tengas que ser creativo con el lugar y la forma de montar los componentes.
A diferencia de la mayoría de los vehículos, no hay un lugar ideal para instalar equipos de audio en un bote. Dadas las diversas limitaciones de potencia y espacio, cada instalación presenta un conjunto único de desafíos. Es posible que debas cortar algunos paneles o tender cables para los componentes. La mayoría de los receptores marinos tienen un tamaño DIN estándar y se conectan a una batería marina de 12 voltios.
Los amplificadores y subwoofers pueden ir en un compartimento debajo de los asientos, debajo de la proa, o incluso en una torre de wakeboard. Las bocinas y tweeters de rango medio y medio pueden caber en los paneles laterales o debajo del tablero.
Poner a tierra tus componentes eléctricos puede ser un desafío en un bote. Algunos barcos tienen placas de conexión a tierra específicas que puedes usar. Consulta al fabricante para obtener más información sobre dónde conectar a tierra los componentes de tu embarcación.
Puedes leer también nuestro artículo sobre qué sistema de audio marino es el indicado para ti.