¿El tipo de tweeter hace alguna diferencia en el sonido?

¿El tipo de tweeter hace alguna diferencia en el sonido?

Los fabricantes de bocinas utilizan una gran variedad de materiales para sus tweeters, por ejemplo: papel, seda, cerámica, titanio, polieterimida, etc. Un tipo de material u otro no necesariamente significa su superioridad, sino que cada uno tiene características diferentes y reproducen el sonido de maneras ligeramente distintas.

Nuestro artículo "Tipos de Tweeters y Super Tweeters" para ampliar la información.

Como regla general, el papel es un material que responde muy bien porque es ligero, mientras que los materiales compuestos tienen mayor durabilidad. Encontrarás también que materiales como la seda y la mezcla de seda/polímero tendrán un sonido más suave y uniforme.

En general, un tweeter de cúpula te dará una mejor distribución y acoplamiento con ambiente que un tweeter de cono, aunque éste último funciona muy bien y es más económico.

Un tweeter de cúpula equilibrado combina los dos diseños, con una cúpula instalada dentro de un cono. Estaría bien que escucharas cada uno de los materiales y diseños de twitter para encontrar el que más se adapte a su gusto musical.