¿Es difícil instalar un sistema de seguridad en mi carro?

¿Es difícil instalar un sistema de seguridad en mi carro?

Si no estás muy seguro de que podrás instalar el cableado del automóvil, o no sabes cómo usar un multímetro o un soldador, entonces lo mejor es que lo lleves a instalar con un profesional en sistemas de seguridad.

Pero, si tienes alguna experiencia con circuitos eléctricos, entonces es sólo cuestión de cuánto tiempo te llevará hacerlo y la complejidad del sistema de seguridad que escojas.

Te recomendamos que dispongas algo de tiempo para hacerlo, tal vez un fin de semana, para realizar cualquier tipo de instalación de alarma; posiblemente necesites menos tiempo que eso, pero así te asegurarás de que hay tiempo suficiente para no ir con prisas en la instalación.

Algunos vehículos con sistemas “Remote Star Ready” (los que se pueden arrancar con el control remoto) normalmente sólo necesitan un único módulo de interfaz específico del vehículo y un arnés, para incorporar tu nuevo sistema de seguridad o de “Star Ready” en el sistema informático. Otros vehículos tal vez necesitarán un hardware más especializado para que funcione.

En los vehículos más viejos, posiblemente vas a tener que cablear cada función de seguridad por separado, desde el módulo de seguridad hasta los distintos sensores y actuadores de todo el carro. Necesitarás un multímetro para checar la función de cada sensor que conectes al módulo; por ejemplo, abre y cierra alguna puerta para ver qué pasa en el “switch” de la puerta: 12 voltios, para el conector positivo; cero voltios, para el conector negativo.

Puedes leer también nuestro artículo sobre consejos para comprar una alarma.