Existen muchas opciones, ¿cuál es mejor para mí?

Existen muchas opciones, ¿cuál es mejor para mí?

Entre las distintas variedades que existen, vas a encontrarte con cuatro tipos principales de autoestéreos: Receptores de CD, Receptores de medios digitales, Receptores de DVD y Receptores de navegación.

1. Receptores de CDestos son los que la mayoría dice que es un estéreo “sencillo”, eso es porque, estos reproducen CDs, pero hoy en día, la mayoría de los modelos ahora también cuentan con una entrada auxiliar y USB, que te permitirán conectar tu smartphone o usb cargada con música, y claro, también tiene radio. Los encontrarás en 2 tamaños: Single-DIN (2 pulgadas de alto) y Double-DIN (4 pulgadas de alto).

2. Receptores de medios digitales: este tipo de autoestéreos no cuentan con reproductor de CDs, pero es una gran opción si solamente te gusta escuchar la música de tu reproductor de música, smartphone o servicios streaming de música. Una buena variación de estos receptores son los de tipo “Retrosound”, estos están diseñados para encajar en automóviles clásicos que no cuentan con aberturas en el tablero lo suficientemente grandes como para instalar un receptor de CD.

3. Receptores de DVD: estos receptores no sólo reproducen DVDs y CDs, sino que también cuentan con pantallas táctiles en las que puedes ver vídeos o películas cuando estás estacionado. También podrás disfrutarás de características como la visualización de álbumes, ajustes de audio en la pantalla táctil y conexión con tu smartphone ya sea Apple o Android con Apple CarPlay y Android Auto en algunos modelos.

4. Receptores de navegación: Si eres un viajero empedernido, éste es tu autoestéreo. Tendrás todas las características de un receptor de DVD, y además contarás con un sistema navegación GPS integrada, por lo que no tendrás que depender del “maps” tu smartphone.

Te recomendamos nuestro artículo ¿Cuál de todos los tipos de autoestéreos debo comprar para actualizar mi vieja radio?, para mayor información sobre este tema.