Glosario para bocinas

Glosario para bocinas

Alineación de tiempo: Este método de sintonización de audio te permite retrasar el sonido que llega desde las bocinas más cercanas a tus oídos para que llegue al mismo tiempo que la salida de las bocinas más distantes. La alineación correcta del tiempo ayuda a tus bocinas a producir una imagen sónica más nítida. En el mundo del car audio, la alineación del tiempo se usa para colocar el controlador directamente en el "centro" de la imagen estéreo, en lugar de hacia un lado. También puedes usar esta técnica para sintonizar tus bocinas para que funcionen de manera más efectiva con los graves del subwoofer de tu sistema.

Araña: La araña es un anillo flexible que mantiene la bobina de voz alineada en su espacio y asegura la parte posterior del cono de la bocina al marco mientras permite que la bobina de voz y el cono vibren libremente.

Base de la bobina: La base de la bobina es la parte de la bocina alrededor del cual se enrolla la bobina, generalmente hecha de un material resistente al calor como aluminio.

Bi-ampicación: En biamplificación, amplificadores separados (o canales de amplificador) controlan el woofer y el tweeter de una bocina. De esta forma, tanto los controladores de baja frecuencia (woofers) como los de alta frecuencia (tweeters) reciben amplificación dedicada.

Bocina coaxial: Las bocinas coaxiales tienen dos elementos: un woofer, para reproducir las notas graves, y un tweeter, montado en el woofer, para los agudos.

Bobina de voz: La bobina de voz (una pequeña bobina de cable) crea un campo magnético que varía de acuerdo con la señal amplificada enviada a la bocina. Junto con el imán y las otras partes de la bocina, la bobina de voz convierte las señales eléctricas en energía mecánica para producir sonido. Muchas de las bocinas en nuestro catálogo ofrecen una bobina resistente al calor para prolongar la vida del mismo. El diseño de doble bobina permite reproducir desde una sola bocina.

Bocinas de dos vías: Los diseños bidireccionales o coaxiales reproducen el rango de frecuencia de tu música con precisión. Estas bocinas usan un tweeter separado, montado dentro del woofer, para darte las frecuencias altas.

Bocina de gama media: Una bocina de rango medio varía en tamaño de 3-1 / 2 "a 6-3 / 4" y reproduce las frecuencias medias. Los sets de medios a veces usan rangos medios separados, al igual que los sistemas que amplifican las frecuencias baja, media y alta por separado. Algunas bocinas de rango completo incluyen un elemento de rango medio para un mejor detalle.

Bocinas de rango completo: Las bocinas de rango completo reproducen con precisión el rango de frecuencia de tu música montando un tweeter dentro del cono del woofer. Esto también se conoce como una bocina coaxial o bidireccional. Algunas versiones pueden agregar medios rangos o supertweeters para reproducir mejor otras partes del espectro de frecuencias. También se hace referencia a estos por la cantidad de controladores (3 vías, 4 vías, etc.).

Bocina de tres vías: Las bocinas de tres vías toman el woofer y el tweeter por separado de un diseño de dos vías y agregan un controlador de rango medio para mejorar la calidez y la textura. Selecciona tres vías para usar un supertweeter, en lugar de un rango medio, para una respuesta extendida de alta frecuencia. Cuatro vías combinan un woofer, un rango medio, un tweeter y un supertweeter para obtener aún más detalles.

Bocina placa: Las bocinas placa cuentan con una bocina de graves y un tweeter redondos, montados uno al lado del otro en una placa que está diseñada para reemplazar bocinas de forma ovalada de 4 "x6" y 5 "x7" / 6 "x8". Dado que un woofer redondo es más preciso que uno ovalado y no está cargado con un tweeter montado en cono, un bocina placa reproduce música con más precisión que una bocina ovalada. Sin embargo, el cono de woofer es más pequeño que una bocina ovalada de tamaño similar, por lo que su salida de graves generalmente será un poco más baja.

Brecha de la bobina: La brecha (o gap) de la bobina es el espacio entre el imán y el polo donde la bobina puede moverse libremente hacia adentro y afuera. Esto crea vibraciones en el cono de la bocina, lo que resulta en sonido.

Cables tinsel: Los cables Tinsel son cables flexibles que conectan la bobina de voz a las terminales de la bocina. 

Canasta: La canasta o canastilla, es el soporte estructural de un una bocina.

Coloración: Cualquier cambio en el carácter de un sonido que baja su precisión, como el hacer un énfasis excesivo o la falta de ciertas frecuencias.

Cono dual: Una bocina de cono dual utiliza un diseño económico en el que un pequeño cono de "whizzer" conectado al centro del woofer reproduce las altas frecuencias.

Crossover: Una red de filtros, compuesta por bobinas y condensadores, que dirige rangos de frecuencia específicos a los componentes apropiados en un set de medios (woofer, medios y tweeter, por ejemplo). De esta manera, los controladores no se esfuerzan por reproducir notas fuera de su rango preestablecido.

Los sets de medios y las bocinas de rango completo incluyen crossovers pasivos, que están diseñados para los componentes específicos y se montan entre el amplificador y las bocinas. Los crossovers activos dividen el rango de frecuencia antes de la amplificación, y se pueden ajustar para adaptarse a cualquier configuración.

Cuerno de compresión: Se encuentra en algunas bocinas, un controlador de alta frecuencia (o de rango medio) se dispara en una caja en forma de cuerno para una salida potente y altamente eficiente. Los tweeters de cuerno de compresión y los medios rangos se mueven con menos excursión, por lo que producen menos distorsión y tienen niveles de manejo de potencia más altos que otros diseños.

Decibel (dB): La unidad de medida estándar para expresar la potencia relativa o las diferencias de amplitud. Un decibel describe la relación entre el valor de una medición y un punto de referencia. Con el audio, a menudo representa el volumen o el nivel de presión sonora (SPL). Un dB es el cambio más pequeño en volumen que la mayoría de las personas puede detectar. Una diferencia de 1 dB es apenas perceptible, pero una diferencia de 10 dB es grande: una bocina que se está a un volumen superior de 10 dB sonará aproximadamente el doble de potente.

Otro dato curioso de los dB: para cualquier conjunto de bocinas, cada aumento de 3 dB en el nivel de volumen requiere una duplicación de la potencia del amplificador.

Diafragma: Un diafragma de bocina es la superficie que irradia sonido. Para un woofer, este es el cono. En un tweeter, generalmente tiene forma de cúpula.

Eficiencia: Aunque la calificación de eficiencia de una bocina casi siempre se correlaciona con su clasificación de sensibilidad, en realidad es una medida diferente. La calificación de eficiencia para una bocina mide qué tan bien convierte watts de potencia eléctrica en watts de potencia acústica. La mayoría de bocinas tienen una calificación de eficiencia muy baja, entre el 1% y el 10%, por lo que los fabricantes rara vez brindan esta información, y en su lugar seleccionan las clasificaciones de sensibilidad.

Estudio de sonido: El estudio de sonido hace referencia a la sensación de amplitud, profundidad y altura cuando escuchas música, del mismo modo que percibirías la ubicación de diferentes instrumentos en un concierto en vivo. Las "imágenes" vocales e instrumentales individuales conforman el sonido de tu sistema de audio.

Frecuencia de respuesta: Es el rango de frecuencias que reproducirá la bocina (la frecuencia más baja a la más alta). El rango óptimo es 20-20,000 Hz, el rango de audición humana. Sin embargo, muchos tweeters de alta calidad son capaces de reproducir frecuencias muy superiores a los 20,000 Hz. Si bien el oído humano no puede detectar estas frecuencias ultraelevadas, sí contienen armónicos que afectan la manera en que los oyentes perciben el sonido y sus matices.

Imágen: La generación de imágenes describe la medida en que un sistema de audio reproduce la ubicación de los instrumentos y las voces mientras se posicionaban durante la grabación y la mezcla.

Las imágenes óptimas crean una experiencia auditiva que parece natural y realista. La clave para obtener la mejor imagen posible es tener la misma longitud de camino sin obstrucciones (o lo más similar posible) entre tus bocinas de agudos y tus oídos. La capacidad de montar tu tweeter por separado, como con los componentes, o en un montaje en ángulo, como con algunas bocinas de rango completo, puede mejorarlas.

Imán: El imán proporciona un campo magnético estacionario contra el cual la bobina de la voz reacciona para crear el sonido.

Impedancia: La impedancia es la medida de la resistencia de la bobina de voz de una bocina a la corriente de audio suministrada por el amplificador.

Manejo de potencia: Todas las bocinas de un auto requieren una fuente de alimentación (receptor o amplificador). El menor número de una calificación de manejo de potencia indica el vataje mínimo absoluto necesario para obtener un sonido aceptable, y el número más alto indica la cantidad máxima que la bocina puede manejar durante un tiempo prolongado. Para obtener los mejores resultados, compara el nivel de fuente de alimentación (RMS) con la parte superior del rango recomendado de la bocina.

Manejo de potencia pico: El manejo de potencia pico se refiere a la cantidad máxima de energía que una bocina puede manejar durante.

Máximo manejo de potencia RMS: La administración de potencia máxima de RMS se refiere a la cantidad máxima de potencia que una bocina puede manejar de forma continua.

Polaridad: Para obtener la polaridad correcta, debes conectar la terminal positivo de la bocina a la terminal positivo del amplificador, y la terminal negativo de la bocina, a la terminal negativo del amplificador. El cableado adecuado garantiza que todos los conos en una configuración de múltiples bocinas se moverán en la misma dirección al mismo tiempo. Si conectas las bocinas incorrectamente, un cono se moverá hacia atrás mientras que otro se mueve hacia adelante, cancelando la mayor parte del sonido que ambas bocinas están tratando de hacer.

Polo: Un polo se refiere a la pieza de metal en una bocina que concentra y enfoca la energía del imán de la bocina en la creación de un circuito magnético. Debido a que el calor puede acumularse durante este proceso, muchos fabricantes ventilan los polos para una operación más fresca y eficiente.

Resonancia: La vibración del cono de una bocina. Todos los conos vibran a cierta frecuencia. Demasiada resonancia puede interferir con la precisión de la bocina.

Sensibilidad: Una clasificación de sensibilidad te dice qué tan bien una bocina convierte la potencia (watts) en volumen (decibelios). Cuanto mayor sea la calificación, más alto sonará tus bocinas con una determinada cantidad de potencia del amplificador. La sensibilidad a menudo se mide al conducir una bocina con un watt y medir el volumen en decibelios a un metro.

El siguiente cuadro ilustra que unos pocos dB de sensibilidad pueden marcar una gran diferencia:

 Bocina

Sensibilidad

Poder necesario para obtener la mejor potencia

Bocina A

85 dB

100 watts

Bocina B

88 dB

50 watts

Bocina C

91 dB

25 watts


Set de medios: Los sets de medios, usan un diseño de bocina superior para darle el mejor sonido posible. Un sistema tradicional incluye 2 woofers, 2 tweeters y 2 crossovers externos, todos diseñados para funcionar sin problemas entre ellos.

En general, sets de medios están hechos de mejores materiales que sus contrapartes de dos o tres vías. Puedes colocar los tweeters por separado para obtener un mejor sonido. Con la potencia adecuada, un set de medios te ofrecerá detalles excepcionales.

Supertweeter: Un pequeño controlador dedicado a la reproducción de ultra alta frecuencia. Por lo general, puedes encontrar supertweeters junto con tweeters en bocinas de rango completo de 4 o 5 vías.

Suspensión interna: La suspensión interna se refiere al anillo flexible que rodea el borde del cono del woofer: conecta el cono con el cesto de la bocina. Debe ser lo suficientemente flexible como para permitir que el woofer viaje libremente, pero lo suficientemente fuerte como para guiar y controlar el movimiento del cono. (Cuanto más lejos puede viajar el cono, más fuerte es el bajo.) Los anillos envolventes generalmente están hechos de tela, espuma o goma. El caucho tiende a durar más tiempo.

Tapa contra el polvo: Una tapa antipolvo cubre el centro del cono de una bocina y mantiene la suciedad fuera del espacio de la bobina móvil.

Tweeter: Un pequeño controlador dedicado a la reproducción de alta frecuencia. Los tweeters de cono son eficientes y también son los más económicos. La mayoría de las bocinas promedio usan tweeters de cúpula o de "borde": dispersan el sonido en un área más amplia para una reproducción más suave y precisa. Los tweeters de semicúpula (o domo equilibrado) utilizan una combinación de cono y cúpula para una excelente claridad y dispersión del sonido.

Los tweeters están hechos de una variedad de materiales: papel, aluminio, titanio o materiales sintéticos como polieterimida (PEI) o Kaladex (polietileno naftalato). Lo mejor es escuchar una variedad de tweeters para determinar cuál prefieres.

Woofer: El woofer, el cono más grande de una bocina, reproduce graves y notas de rango medio más bajas. Para operar de manera eficiente, un cono debe estar hecho de un material que sea rígido, pero liviano. Los conos fabricados en aluminio, la película sintética (como el polipropileno), los poli mezclados con otros materiales (como la mica) o el papel tratado brindan un sonido excelente y soportan el calor, el frío y la humedad a la que se enfrentan las bocinas diariamente.

    • Related Articles

    • Glosario para subwoofers

      Amortiguador: Controla el movimiento del cono y mantiene la bobina de voz centrada en el espacio de aire. Actúa como un amortiguador, suavizando el recorrido del cono.  Bobina de voz: La bobina de voz consiste en un molde (o bobina) con un cable ...
    • Guía de compra para bocinas

      Unas nuevas bocinas pueden devolver la vida a tu música. En AudioOnline tenemos bocinas de casi todos los tamaños, formas y tipos, pero puede que, con tantas opciones disponibles, puede ser difícil saber qué comprar. Pero si tomas en cuenta algunos ...
    • ¿Hay arneses de cableado para mi receptor y / o bocinas?

      Lamentablemente, no. Es imposible para nosotros saber qué arnés de cableado necesitas para conectar tu nuevo autoestéreo o bocinas, si tu embarcación viene con modelos de fábrica. Si tu bote no tiene un estéreo o bocinas de fábrica, de todos modos no ...
    • ¿Cuánta potencia necesito para mis nuevas bocinas?

      Cada fabricante da un rango de RMS, o potencia continua que funcionará para cada bocina, pero llegar al extremo de ese rango de potencia o incluso excederlo, es cuando se producen los mejores resultados. Dicho esto, una bocina con un rango de ...
    • ¿Qué tipo de bocinas necesitas?

      Las bocinas se pueden dividir en dos categorías principales: bocinas de rango completo y sets de medios. Explicaremos cada uno para saber sus ventajas y desventajas. Bocinas de rango completo Las bocinas de rango completo contienen todos los ...