Glosario para subwoofers

Glosario para subwoofers

Amortiguador: Controla el movimiento del cono y mantiene la bobina de voz centrada en el espacio de aire. Actúa como un amortiguador, suavizando el recorrido del cono. 

Bobina de voz: La bobina de voz consiste en un molde (o bobina) con un cable enrollado a su alrededor. La bobina de voz está unida a la parte inferior del cono y se extiende en el espacio de aire que rodea la pieza polar. La bobina de voz traduce la energía del imán en el movimiento del cono.  

Canasta: Parte de la suspensión del subwoofer, el sonido envolvente mantiene el cono centrado a medida que se mueve dentro y fuera de la canasta. Por lo general, está hecho de un material duradero como espuma o goma tratada para resistir el duro trabajo de producir graves grandes.  

Canastilla: El marco de metal que mantiene unidos a todos los componentes de un subwoofer. La rigidez y la resistencia a la resonancia del marco ayudan a determinar la calidad del sonido del subwoofer.

Decibel (dB): Se refiere a la unidad de medida estándar para expresar la potencia relativa o las diferencias de amplitud. Un decibel describe la relación entre el valor de una medición y un punto de referencia. Con el audio, a menudo representa el volumen o el nivel de presión sonora (SPL). Un dB es el cambio más pequeño en volumen que la mayoría de las personas puede detectar. Una diferencia de 1 dB es apenas perceptible, pero una diferencia de 10 dB es grande: un altavoz que se reproduce a un volumen superior de 10 dB sonará aproximadamente el doble de alto. Dato adicional: para cualquier conjunto dado de altavoces, cada aumento de 3 dB en el nivel de volumen requiere una duplicación de la potencia del amplificador.

Factor de amortiguamiento: Es la capacidad de un amplificador para controlar el movimiento de un subwoofer: cuanto mayor sea el factor de amortiguación, mayor será la precisión. El factor de amortiguación se calcula dividiendo la impedancia del subwoofer por la impedancia de salida del amplificador. El factor de amortiguación de un amplificador disminuirá a medida que disminuya la impedancia del submarino, es por eso que un amplificador que funcione a 4 ohms proporcionará un bajo más preciso que a 2 ohms. Esta especificación no siempre se da para todos los amplificadores.

Impedancia: La resistencia ofrecida por un circuito eléctrico al flujo de corriente alterna, medida en ohms. Un subwoofer con una impedancia de 2 ohms producirá más salida que un subwoofer de 4 ohms, con una potencia de entrada similar, porque la resistencia es menor.

Polaridad: Para obtener la polaridad correcta, debes conectar el terminal positivo del subwoofer al terminal positivo del amplificador, y el terminal negativo del subwoofer al terminal negativo del amplificador. El cableado adecuado garantiza que todos los conos en una configuración de múltiples parlantes se moverán en la misma dirección al mismo tiempo. Si conectas los subwoofer incorrectamente, un cono se moverá hacia atrás mientras que otro se mueve hacia adelante, cancelando la mayor parte del sonido que ambos están tratando de hacer. En los sistemas de subwoofer de componentes múltiples, la polarización incorrecta podría cortocircuitar la salida del amplificador, lo que provocaría un sobrecalentamiento y daños en el sistema.

Polo: Una pieza sólida de acero que sobresale a través del imán en el conjunto de la bobina de voz, concentrando la energía del imán.

 Potencia pico: La cantidad de energía que el subwoofer puede manejar como una breve explosión durante un pico musical. No debe conducir su subwoofer de forma continua con una potencia equivalente a la potencia nominal máxima.  

Profundidad de montaje superior: Te dice la profundidad del woofer cuando se instala desde arriba de la superficie de montaje. La profundidad será mayor para los subwoofers que se montan desde debajo de la superficie de montaje. 

Rango de frecuencia: El rango de sonidos de menor a mayor que el subwoofer es capaz de reproducir. Las cifras que figuran con los controladores son proporcionadas por los fabricantes. El alcance real que escucharás puede variar según el tipo de caja, el punto de cruce y el vehículo en el que esté instalado el subwoofer. En la mayoría de las circunstancias, un sub típico jugará un poco más profundo de lo que indican las cifras publicadas. Por lo tanto, no bases su elección únicamente en esta especificación.

Rango de potencia: Se requiere un amplificador de potencia externo para controlar cualquier subwoofer de componentes sin procesar. (No intentes manejar uno con el amplificador incorporado en el tablero del receptor.) El número bajo que se muestra es el mínimo absoluto necesario para obtener un sonido aceptable del subwoofer. Para obtener los mejores resultados, usa un amplificador que proporcione un nivel de potencia (RMS o watts continuos) en la parte superior del rango recomendado (RMS) del subwoofer. 

Sensibilidad: Esta especificación se expresa en decibelios (dB). Cuanto mayor sea el número, más eficiente será el subwoofer para convertir la potencia del amplificador en sonido, y más fuerte se reproducirá. Un subwoofer clasificado 3 dB más que otro requerirá solo la mitad de la potencia para producir la misma salida.

Subwoofer de doble bobina: Mientras que los controladores de bocinas típicos tienen una bobina de voz, los subwoofers de doble bobina (DVC) le brindan la ventaja de tener flexibilidad para el cableado de su sistema. El cableado en paralelo proporciona la máxima salida de amplificador, mientras que el cableado en serie te permite configurar múltiples woofers en un amplificador con una impedancia aceptable. En modo serie / paralelo, puede conectar 4 woofers a un solo amplificador, por ejemplo, y aún así mantener una impedancia compatible. El cableado independiente te permite conducir un solo subwoofer sin puente (o puenteando un amplificador de cuatro canales a un subwoofer). 

Tipos de cajones 

  • Cajón sellado: un cajón sellado es una carcasa hermética que alberga su subwoofer. Es la mejor opción para cualquier música que requiera bajos precisos y precisos. Espera respuesta plana, extensión profunda de graves y excelente manejo de potencia. Dado que un cajón sellado tiende a requerir más potencia que una cajón portada, utiliza un amplificador con una potencia amplia para un rendimiento óptimo.
  • Cuadro con puerto - Un cuadro con puerto utiliza un respiradero (llamado puerto) que permite el movimiento de aire dentro y fuera de la cámara del recinto. Este movimiento de aire adicional refuerza la baja respuesta de graves. Obtienes más salida de un cajón portado que la que obtendrías de una cajón sellado en cualquier nivel dado de salida de amplificador. Algunas personas simplemente prefieren el sonido de los cajones portados para el rap, el techno o cualquier otra música dura porque tocan más fuerte que los cajones sellados comparables.
  • Bandpass box - Una cajón de paso de banda es un tipo especial de cajón portado diseñado para golpe máximo. El woofer está montado dentro de un cajón de dos cámaras; el woofer se dispara desde la cámara sellada a la cámara con puerto, y las ondas sonoras emergen del lado portado. Debido a que el sonido que sale del puerto es extremadamente ruidoso dentro de un rango de frecuencia estrecho, el cajón de paso de banda se considera súper eficientes. Su sonido agresivo es popular entre muchos fanáticos del hip-hop, techno y metal.
  • Subwoofers al aire libre: un sistema de aire libre consiste en woofers montados en un tablero sujeto a la cubierta trasera o colocado en el maletero contra el asiento trasero. El tronco actúa como el recinto que aloja el subwoofer. Los sistemas de aire libre ahorran espacio y tienen una respuesta de frecuencia plana. El altavoz de graves debe estar diseñado específicamente para el uso de aire libre, y el tronco debe ser hermético para obtener los mejores resultados. 

Volumen del cajón: Esta medición, enumerada con cada subwoofer de componentes, le indica el volumen interior recomendado en pies cúbicos que un cajón debe tener para obtener el mejor rendimiento del subwoofer. Una variación del 10-20 por ciento es generalmente aceptable.

    • Related Articles

    • Glosario para bocinas

      Alineación de tiempo: Este método de sintonización de audio te permite retrasar el sonido que llega desde las bocinas más cercanas a tus oídos para que llegue al mismo tiempo que la salida de las bocinas más distantes. La alineación correcta del ...
    • Guía para comprar tu subwoofer

      Los subwoofers están enfocados exclusivamente a la reproducción de bajas frecuencias. No importa qué tipo de música te guste, o qué tan fuerte te guste escucharla, un subwoofer de calidad puede realmente mejorar tu experiencia auditiva general. Las ...
    • Guía de compra para amplificadores

        ¿Por qué agregar un amplificador a tu sistema de car audio? Si quieres que tu música suene potente, los amplificadores son definitivamente parte de la imagen. Pero ya sea que estés escuchando música a todo volumen o lo suficientemente bajo para ...
    • Guía para comprar tu autoestéreo

                                                      El estéreo del automóvil es la pieza central de cualquier sistema de audio para el automóvil. Se ven geniales en el tablero y están llenos de características muy prácticas. También realiza una variedad ...
    • Guía de compra para autoestéreo marino

      ¿Qué hace que los estéreos marinos sean diferentes? Desde el castigo de la luz del sol hasta la lluvia torrencial hasta temperaturas extremas, un sistema de audio marino debe soportar muchos abusos. Y eso es justo cuando el bote está amarrado en el ...