Si quieres que tu música suene potente, los amplificadores son definitivamente parte de la imagen. Pero ya sea que estés escuchando música a todo volumen o lo suficientemente bajo para tener una conversación, un amplificador dará vida a tu música, sacando toda su emoción y detalle. Estos son algunos de los principales beneficios de agregar un amplificador a tu sistema:
Checa nuestro artículo sobre la clave del amplificador en tu sistema, da click aquí
Quiero agregar algo de empuje a un sistema de agencia
Los estéreos estándar de agencia normalmente no tienen más de 10 watts de potencia de salida máxima por canal RMS, a pesar de lo que anuncian los concesionarios de automóviles. Eso no suele ser suficiente para superar el ruido de la carretera sin sonar mal. Una excelente manera de mejorar su sistema de car audio sin cambiar el aspecto de agencia de tu vehículo es comprar un paquete de un amplificador con algo que levante tu sistema. Cada uno de estos paquetes un amplificador y otro a medida para la mayoría de los autos, esto mejorará enormemente el sonido y dejará el stock de aspecto interior.
Una forma más económica de mejorar tu sistema de car audio sin cambiar el autoestéreo o las bocinas de agencia, es comprar un amplificador compacto de 4 canales para aumentar la potencia de tus bocinas frontales y posteriores. El JC Power M300.4 y el amplificador de 4 canales Kicker DXA250.4, son dos ejemplos de amplificadores que son lo suficientemente pequeños como para poder instalarlos detrás de muchos tableros y lo suficientemente potentes como para aumentar drásticamente la calidad y la claridad de tu sonido. Ambos amplificadores, así como muchos otros disponibles en AudioOnline, cuentan con entradas que pueden manejar la señal de alto nivel del cableado de las bocinas de agencia. Busca un amplificador con "entradas de nivel de bocina" como una de sus características si desea agregarlo a un sistema de agencia.
Materiales para la instalación
Los amplificadores no vienen con el cableado que necesitas para conectarlos a tu auto.
Checa nuestros artículos de diagramas sobre instalación de amplificadores:
Quiero que mis bocinas realmente suenen potente
Todas las bocinas que son externas a las de agencia, especialmente los sets de medios, se benefician al ser alimentados con más potencia que la que puede ofrecer uno de agencia o incluso un receptor no original. Entre las especificaciones publicadas de una bocina encontrarás su clasificación de potencia RMS, generalmente como un rango - "rango de potencia RMS de 5-60 watts", por ejemplo. El número más alto representa la potencia de conducción aproximada a la que la bocina jugará al máximo y mejor según el fabricante. En realidad, la mayoría de las bocinas son calificadas de manera muy conservadora y pueden tomar mucha más potencia que su calificación (hasta el 150% de la calificación es generalmente segura). Pero realmente no sonarán bien a menos que sean capaces de obtener al menos 3 cuartos (75%) de esa potencia nominal.
Por lo tanto, si ya compraste unas bocinas, averigua su clasificación RMS. Los pares deben ser iguales, pero si tus bocinas de adelante son ligeramente diferentes a las traseras, está bien, usa la clasificación más baja. Multiplica ese número por 75% (0.75) - este es el mínimo de potencia RMS que el amplificador que estás buscando debe tener por canal. Ahora, multiplica ese número de calificación por 150% (1.5) - esta es la potencia de salida máxima por canal que querrás para tu amplificador. No te preocupes si no puedes encontrar un amplificador lo suficientemente pequeño como para que coincida con las bocinas con bajos niveles de potencia. Siempre puedes configurar la ganancia de tu amplificador lo suficientemente baja como para que nunca llegue a su máxima potencia, por lo que tus bocinas estarán seguras.
A muchas personas les gusta su música con un fuerte escenario delantero y ni siquiera usan las bocinas traseras. Un amplificador de 2 canales será la solución práctica cuando solo necesites alimentar un solo par de bocinas. Pero si te gusta el sonido de relleno trasero en tu auto y deseas retener el control de fundido de adelante hacia atrás, compra un amplificador de 4 canales: un canal para cada bocina.
Hay otras configuraciones de amplificador a tener en cuenta cuando deseas incluir un subwoofer en tu sistema. Un amplificador de 3 canales puede ocuparse de un solo par de bocinas más un subwoofer de manera bastante efectiva. También se puede emplear un amplificador de 4 canales para hacer funcionar un par de bocinas y un subwoofer - dos canales unidos por puente para ejecutar el subwoofer y los otros dos para controlar las bocinas. Esto te da la opción de expandir tu sistema de audio en el futuro, lo que te permite cambiar el amplificador más adelante para ejecutar cuatro bocinas y agregar un amplificador separado para el subwoofer.
Es posible que desees considerar un amplificador de 5 canales que pueda alimentar todo tu sistema desde un paquete conveniente y compacto. Algunos fabricantes ofrecen amplificadores de 6 y 8 canales. Estos fueron diseñados para ejecutar sistemas activos de 3 y 4 vías, con canales amplificados dedicados a un controlador cada uno, como un tweeter o un medio rango, y un par de canales puenteados para ejecutar un subwoofer.
Planeo comprar nuevas bocinas con mi nuevo amplificador
Al construir un sistema desde cero, una de las primeras preguntas que debes hacerte es: "¿Qué tan fuerte quiero que sea?" Los sistemas de audio para autos no necesitan necesariamente cantidades masivas de watts de amplificador para hacer ruido, pero tener mucha potencia disponible es bueno para el "margen" de un sistema, la capacidad de generar un estallido emocionalmente impactante cuando la música lo solicita. También hay que considerar el tamaño interior de tu vehículo.
Si manejas un auto compacto o un hatchback, un automóvil deportivo o una pickup de cabina pequeña, por ejemplo, un amplificador de 50 watts RMS por canal o más pequeño probablemente lo hará bien, superando los ruidos del camino y agregando claridad a tu música. Busca bocinas con una clasificación RMS superior de al menos 35 watts RMS (utilizando la regla del 75% / 150%) para acompañar al amplificador.
Para vehículos más grandes y para aquellos que solo quieren más volumen, debes aumentar al menos a 75 watts RMS por configuración de canal. Una diferencia de 5 o 10 watts de cualquier manera no hará ninguna diferencia y probablemente ni siquiera se podrá escuchar. Las bocinas necesitarán tener una clasificación RMS superior de 50 watts RMS o más.
Para todos aquellos que quieran un mayor impacto y un volumen sorprendente de su sistema de audio querrán comprar un amplificador con 100 watts RMS o más por canal. Compra unas bocinas o set de medios con capacidad para al menos 75 watts RMS cada uno.
Checa nuestro artículo para obtener la impedancia deseada, da click aquí
Solo estoy agregando un subwoofer
El bajo es mucho más difícil de amplificar que el resto del equipo de sonido, por eso hay tantos amplificadores de subgraves grandes dedicados exclusivamente a la reproducción de graves. Los amplificadores mono de 1 canal están diseñados para subwoofers, funcionarán con una amplia gama de impedancias y tienen controles de tono y filtros específicamente diseñados para ayudar a reproducir graves. Aunque muchos amplificadores de 2 canales y 4 canales se pueden puentear para aumentar su potencia lo suficiente como para hacer funcionar un subwoofer, a menudo no pueden manejar la baja impedancia del subwoofer y sobrecalentarse o pasar al modo de protección.
Deseas que el bajo se mezcle musicalmente y esté bien equilibrado con el resto de tu car audio, por lo tanto, esta es una buena guía general sobre el poder secundario:
Necesitarás que la impedancia coincida con tu amplificador y subwoofer. Sería una pena y una pérdida de dinero comprar un par de subwoofers y un amplificador, por ejemplo, solo para descubrir que el amplificador no puede ejecutar los subwoofers porque están conectados entre sí, su impedancia sería demasiado baja para el amplificador sin evitar sobrecalentamiento. Recuerda, si estás agregando un subwoofer a un sistema de agencia, compra un subwoofer con entradas de nivel de bocinas, para que pueda recibir su señal de los cables de las bocinas de agencia.
Checa nuestro artículo para obtener la impedancia deseada, da click aquí
¿Necesitas más ayuda? Si no te queda duda y quieres comprar tu amplificador da click aquí, o llama a nuestros asesores al 01 (33) 3610 1754 o envíanos un whatsApp al (33) 8526 2166. Tienen el conocimiento y la experiencia para ayudarte a encontrar el subwoofer adecuado.