¿Qué hace que los estéreos marinos sean diferentes?
Desde el castigo de la luz del sol hasta la lluvia torrencial hasta temperaturas extremas, un sistema de audio marino debe soportar muchos abusos. Y eso es justo cuando el bote está amarrado en el puerto deportivo, también lo puedes usar para RZR o vehículos todo terrenos. Si deseas un gran sonido en tu embarcación, necesitas un equipo con calificación marina que esté diseñado y probado para resistir los elementos.
A diferencia de los componentes de audio para auto, que viven en el interior de tu vehículo, los equipos de audio marino deben poder soportar un clima abierto. El agua, la sal y el sol que hacen que la navegación sea tan divertida para ti, pueden causar estragos en los componentes eléctricos de tu embarcación. Si el equipo no está hecho para este tipo de abuso, no durará una temporada.
El equipo marino se somete a cientos, incluso miles, de horas de extensas pruebas de preproducción. Las cámaras de prueba ultravioleta simulan años de exposición al sol, mientras que las cámaras especiales de "niebla salina" simulan años de exposición a ambientes con agua salada. Las explosiones de agua prueban cada sello para garantizar que cada botón, interruptor y puerto sea a prueba de humedad. Y los recubrimientos especiales proporcionan protección adicional para los circuitos internos.
Hay tres cosas clave a considerar cuando comparas equipos de audio marino:
¿Qué deberías buscar en un autoestéreo marino?
Las especificaciones correctas
El equipo de audio marino es como un engranaje de coche, ya que mejores especificaciones significan un mejor sonido. Para los receptores, busca una alta relación señal / ruido, una amplia respuesta de frecuencia, mucha potencia RMS y muchos puertos USB, de los que necesitas. Si lo tuyo es la radio, verifica las especificaciones de sensibilidad FM: cuanto más bajo, mejor. Para las bocinas marinas marinos, querrás una gran potencia de manejo, además de conos resistentes a la intemperie, bordes de goma y rejillas resistentes a los rayos UV.
Alto Voltaje
Como escucharás tu música a la intemperie (en lugar de dentro de los límites acústicos de un auto), la alta potencia es imprescindible para obtener un sonido limpio y claro. La mayoría de los receptores marinos vienen con amplificadores incorporados de 4 vías, pero si te encanta o simplemente quieres ahogar el ruido de fondo náutico, es posible que quieras considerar agregar un amplificador marino externo a tu sistema.
Características útiles
Los días del reproductor básico de CD con un solo truco han desaparecido. Los receptores marinos actuales son tan poderosos y repletos de características como sus primos automovilísticos. La conectividad Bluetooth incorporada te permite transmitir música o realizar llamadas sin quitar la mano del timón. Y múltiples conexiones USB y auxiliares te permiten disfrutar de toda su colección de música al conectar un smarthphone o Ipod, unidad de disco o reproductor de MP3. Los autoestéreos marinos de hoy en día tienen todo lo que necesita para mantenerse entretenido en el muelle y en el agua.
Capacidad de expansión
Si tienes un sistema más grande en mente, busca un receptor marino con múltiples conjuntos de salidas de preamplificador. Eso hace que sea más fácil conectar y controlar amplificadores y subwoofers externos a medida que construyes tu sistema de audio marino definitivo. Muchos estéreos marinos están disponibles con controles remotos alámbricos e impermeables. Estos mandos a distancia te permiten montarlo dentro de un compartimiento si lo necesita, además te brindan a ti y a tus pasajeros un control conveniente sobre lo que están escuchando.
Algunos barcos están equipados con placas de conexión a tierra, pero no todos. Si el tuyo no tiene uno, poner a tierra un estéreo puede ser un desafío. Consulta a l fabricante para obtener más información sobre dónde conectar a tierra los componentes de su embarcación.
Compra el que sea adecuado para ti
Hay una amplia variedad de autoestéreos marinos duraderos y de alta calidad en el mercado hoy en día. De hecho, casi cualquier configuración de A / V que puedas imaginar en tu automóvil ahora puede ajustarse para funcionar en su bote. Con esa flexibilidad en mente, hay muchas cosas a tener en cuenta al comprar un sistema de audio marino, así que asegúrate de estudiar cada producto cuidadosamente antes de decidir cuál es el mejor para ti .