Guía de compra para autoestéreo marino

Guía de compra para autoestéreo marino

¿Qué hace que los estéreos marinos sean diferentes?
Desde el castigo de la luz del sol hasta la lluvia torrencial hasta temperaturas extremas, un sistema de audio marino debe soportar muchos abusos. Y eso es justo cuando el bote está amarrado en el puerto deportivo, también lo puedes usar para RZR o vehículos todo terrenos. Si deseas un gran sonido en tu embarcación, necesitas un equipo con calificación marina que esté diseñado y probado para resistir los elementos.

A diferencia de los componentes de audio para auto, que viven en el interior de tu vehículo, los equipos de audio marino deben poder soportar un clima abierto. El agua, la sal y el sol que hacen que la navegación sea tan divertida para ti, pueden causar estragos en los componentes eléctricos de tu embarcación. Si el equipo no está hecho para este tipo de abuso, no durará una temporada.

El equipo marino se somete a cientos, incluso miles, de horas de extensas pruebas de preproducción. Las cámaras de prueba ultravioleta simulan años de exposición al sol, mientras que las cámaras especiales de "niebla salina" simulan años de exposición a ambientes con agua salada. Las explosiones de agua prueban cada sello para garantizar que cada botón, interruptor y puerto sea a prueba de humedad. Y los recubrimientos especiales proporcionan protección adicional para los circuitos internos.

  • Checa nuestro artículo sobre la protección de tu sistema marino, da click aquí
  

Hay tres cosas clave a considerar cuando comparas equipos de audio marino:

  • Resistencia al agua: si tu equipo es "resistente al agua", eso significa que puede manejar salpicaduras y lluvia ligera, pero no está diseñado para manejar la inmersión. Los niveles de resistencia varían según el fabricante. Los productos impermeables, por otro lado, pueden sumergirse completamente sin daños, aunque los detalles también varían aquí.
  • Resistencia UV: el equipo marino de calidad está diseñado para resistir el daño solar. Es una característica clave para buscar en las placas frontales del receptor, los conos de las bocinas y los controles remotos.
  • Protección anticorrosión: el agua salada puede convertir una gran marcha en lastre en muy poco tiempo. Los engranajes marinos están diseñados para resistir el óxido y la corrosión, con placas de circuitos revestidos, conexiones chapadas y componentes de chasis resistentes a la corrosión.
                                               

¿Qué deberías buscar en un autoestéreo marino?

Las especificaciones correctas
El equipo de audio marino es como un engranaje de coche, ya que mejores especificaciones significan un mejor sonido. Para los receptores, busca una alta relación señal / ruido, una amplia respuesta de frecuencia, mucha potencia RMS y muchos puertos USB, de los que necesitas. Si lo tuyo es la radio, verifica las especificaciones de sensibilidad FM: cuanto más bajo, mejor. Para las bocinas marinas marinos, querrás una gran potencia de manejo, además de conos resistentes a la intemperie, bordes de goma y rejillas resistentes a los rayos UV.

Alto Voltaje
Como escucharás tu música a la intemperie (en lugar de dentro de los límites acústicos de un auto), la alta potencia es imprescindible para obtener un sonido limpio y claro. La mayoría de los receptores marinos vienen con amplificadores incorporados de 4 vías, pero si te encanta o simplemente quieres ahogar el ruido de fondo náutico, es posible que quieras considerar agregar un amplificador marino externo a tu sistema.

Características útiles
Los días del reproductor básico de CD con un solo truco han desaparecido. Los receptores marinos actuales son tan poderosos y repletos de características como sus primos automovilísticos. La conectividad Bluetooth incorporada te permite transmitir música o realizar llamadas sin quitar la mano del timón. Y múltiples conexiones USB y auxiliares te permiten disfrutar de toda su colección de música al conectar un smarthphone o Ipod, unidad de disco o reproductor de MP3. Los autoestéreos marinos de hoy en día tienen todo lo que necesita para mantenerse entretenido en el muelle y en el agua.

Capacidad de expansión
Si tienes un sistema más grande en mente, busca un receptor marino con múltiples conjuntos de salidas de preamplificador. Eso hace que sea más fácil conectar y controlar amplificadores y subwoofers externos a medida que construyes tu sistema de audio marino definitivo. Muchos estéreos marinos están disponibles con controles remotos alámbricos e impermeables. Estos mandos a distancia te permiten montarlo dentro de un compartimiento si lo necesita, además te brindan a ti y a tus pasajeros un control conveniente sobre lo que están escuchando.

¿Cómo vas a instalarlo?
Instalar un estéreo en un barco puede ser un poco complicado. A diferencia de la mayoría de los vehículos terrestres, los barcos generalmente no ofrecen un lugar ideal e ideal para el equipo de audio. Y, dependiendo de las diversas limitaciones de potencia y espacio, la instalación de tu barco podría presentar un conjunto único de desafíos. Si estás reemplazando una estéreo existente, probablemente puedas usar la ubicación de montaje y el cableado existentes. De lo contrario, es posible que debas cortar algunos paneles o colocar cables para los componentes. La mayoría de los estéreos marinos tienen un tamaño DIN estándar y se conectan a una batería marina de 12 voltios.

                                                                               


Algunos barcos están equipados con placas de conexión a tierra, pero no todos. Si el tuyo no tiene uno, poner a tierra un estéreo puede ser un desafío. Consulta a l fabricante para obtener más información sobre dónde conectar a tierra los componentes de su embarcación.

 

Compra el que sea adecuado para ti
Hay una amplia variedad de autoestéreos marinos duraderos y de alta calidad en el mercado hoy en día. De hecho, casi cualquier configuración de A / V que puedas imaginar en tu automóvil ahora puede ajustarse para funcionar en su bote. Con esa flexibilidad en mente, hay muchas cosas a tener en cuenta al comprar un sistema de audio marino, así que asegúrate de estudiar cada producto cuidadosamente antes de decidir cuál es el mejor para ti .

 

Como siempre, si tienes alguna pregunta, contáctenos por teléfono  (33) 8526 2166   o envíanos un  whatsApp al  (33) 3610 1777 , chat en   nuestra página . ¡Nuestros asesores están aquí para ayudar!



    • Related Articles

    • Guía de compra para amplificadores

        ¿Por qué agregar un amplificador a tu sistema de car audio? Si quieres que tu música suene potente, los amplificadores son definitivamente parte de la imagen. Pero ya sea que estés escuchando música a todo volumen o lo suficientemente bajo para ...
    • Guía de compra para Autoestéreos con GPS

      Los receptores de navegación en el tablero son geniales para los amantes de la carretera, ya que suelen ser muy versátiles y te pueden poner al mando de una variedad de fuentes de información, entretenimiento y comunicación a través de un ...
    • Guía de compra para bocinas

      Unas nuevas bocinas pueden devolver la vida a tu música. En AudioOnline tenemos bocinas de casi todos los tamaños, formas y tipos, pero puede que, con tantas opciones disponibles, puede ser difícil saber qué comprar. Pero si tomas en cuenta algunos ...
    • Guía de compra para alarmas

        Protegerte a ti mismo y a tu familia, así como a tu vehículo, tus pertenencias y tu sistema de sonido, son excelentes razones para comprar un sistema de alarma. Además, la mayoría de las compañías de seguros ofrecen tarifas bajas para los vehículos ...
    • Guía para comprar tu autoestéreo

                                                      El estéreo del automóvil es la pieza central de cualquier sistema de audio para el automóvil. Se ven geniales en el tablero y están llenos de características muy prácticas. También realiza una variedad ...