Guía de compra para bocinas

Guía de compra para bocinas

Unas nuevas bocinas pueden devolver la vida a tu música. En AudioOnline tenemos bocinas de casi todos los tamaños, formas y tipos, pero puede que, con tantas opciones disponibles, puede ser difícil saber qué comprar. Pero si tomas en cuenta algunos puntos importantes, comprarás las bocinas perfectas para tu vehículo.

               

Has que coincidan las bocinas con tu sistema completo

Debes considerar dos de las más importantes características al considerar qué bocinas funcionarán mejor en tu auto.


1. Sensibilidad
La sensibilidad mide la cantidad de sonido que produce una bocina a partir de la potencia que se le aplica. Si tienes un autoestéreo de baja potencia (15 watts RMS por canal o menos), como la mayoría de los instalados de agencia, las bocinas con altas calificaciones de sensibilidad (más de 90 dB) harán la mejor combinación. Si tienes un sistema de alta potencia (16 watts RMS o más), como el proporcionado por un amplificador, considera las bocinas con la sensibilidad más bajas. Con una potencia adecuada, proporcionarán una excelente calidad de sonido. (Checa nuestro artículo sobre sensibilidad)

2. Manejo de potencia
El manejo de potencia te permite saber cuánta potencia (medida en watts) puede manejar una bocina. Si tienes un sistema de baja potencia, tus bocinas no necesitan ser capaces de manejar mucha potencia. Por otro lado, un sistema con amplificadores externos potentes requerirá bocinas cuya potencia se aproxime a la salida de los amplificadores. Y recuerda, la clave en el manejo de la potencia es la máxima manejo de potencia RMS, no en la potencia pico. Los RMS miden de manera realista cuánta energía puede manejar la bocina de manera continua, no solo por un corto período de tiempo. Un sistema con una clasificación de "2-50 watts RMS" hará una mejor combinación para su estéreo de baja potencia que otro sistema con "10-80 watts RMS". (Checa nuestro artículo sobre potencia)


¿Qué tipo de bocinas necesitas?
Las bocinas se pueden dividir en dos categorías principales: bocinas de rango completo y sets de medios. Explicaremos cada uno para saber sus ventajas y desventajas.

Bocinas de rango completo
Las bocinas de rango completo contienen todos los elementos en una sola canasta. En su forma más simple, constan de un woofer para los graves y un tweeter montado en el woofer para producir los agudos. Algunos modelos tendrán controladores adicionales, como medios rangos o supertweeters. Debes elegir bocinas de rango completo si estás buscando reemplazar las de agencia. Vienen en una variedad de tamaños que se montan fácilmente en la misma ubicación que las de agencia. En la mayoría de los casos, simplemente quita la bocina anterior, conecta la nueva con un arnés de cableado y móntela. Encontrarás bocinas de rango completo de muchos precios y rango de potencia en nuestro catálogo. (Compra tus bocinas aquí)

                   

Sets de medios
Los sets de medios utilizan un diseño superior para brindarte el mejor sonido posible. Un sistema de componentes típico incluye woofers, tweeters y crossovers externos, todos diseñados para funcionar con el otro.

En un set de medios, el tweeter viene separado del woofer, y puede montarlo en una ubicación que proporcione la mejor imágen. Su música sonará más realista, más "en vivo" y tendrá una mayor profundidad. La red de cruce en un sistema de componentes viene externa al woofer y al tweeter, por lo que se pueden usar componentes internos de mayor calidad para asegurar mejor nitidez entre las frecuencias enviadas a los diferentes controladores, lo que significa un sonido más realista. Los sets de medios generalmente están hechos de mejores materiales que sus contrapartes de rango completo, por lo que son capaces de ofrecer una mejor dinámica y un sonido detallado. (Compra tu set de medios aquí)

               

Materiales de una bocina

El diseño del material determinará su durabilidad y calidad de sonido.

Materiales de woofer
Para producir efectivamente las notas bajas en tu música, el woofer de una bocina de rango completo o set de medios debe estar hecho de un material que sea rígido, pero ligero. Los fabricantes hacen la mayoría de los conos de woofer para bocinas con materiales sintéticos como el polipropileno. El polipropileno mezclado con otros materiales, como la mica, es más rígido, produciendo una respuesta de graves más precisa. Las telas tejidas, o sintéticas cubiertas con metales como el aluminio o el titanio, también son livianas, fuertes y proporcionan una excelente respuesta. Todos estos materiales resisten bien el calor, el frío y la humedad.

Materiales del tweeter
El material de un tweeter tiene un gran efecto en el tipo de sonido que produce. En general, los tweeters hechos de materiales blandos, como mezclas textiles o seda, le darán un sonido refinado. Si te gustan los agudos nítidos y rápidos, compra unos con materiales duros, como metal, cerámica o grafito. (Compra tus tweeters con nostros aquí)

Materiales envolventes
La suspensión de un woofer desempeña un papel vital: permite que el cono del woofer se mueva libremente y emita graves más pronunciados. Debe ser duradero para soportar temperaturas y humedad extremas. El contorno de goma proporcionará mejor rendimiento general y longevidad. Los bordes de espuma y tela cuestan menos pero funcionan bien.


Otras características
Otras características comunes en las bocinas pueden ser importantes para las necesidades de tu sistema.


Tweeters giratorios
Si reemplazas las bocinas a poca altura de tu puerta, las bocinas de rango completo con tweeters giratorios pueden tener un gran efecto en tu sonido. Los tweeters producen frecuencias altas muy direccionales, por lo que los tweeters giratorios pueden "dirigirse" hacia el oyente para obtener un sonido más alto. Tu música sonará más realista con una mayor sensación de profundidad.

Crossovers externos
Los sets de medios generalmente usan crossovers externos para lograr una separación limpia entre las frecuencias enviadas al woofer y al tweeter. El woofer y el tweeter no desperdician energía al tratar de reproducir frecuencias que no están destinadas a reproducir. Con esto, disfrutarás de una reproducción de sonido más limpia y eficiente.

Muchos crossovers tienen terminales de entrada adicionales para permitir el bi-amplificación. En lugar de conectar el woofer y el tweeter con un solo canal de amplificación, conecta dos juegos de cables, cada uno transmite la señal desde un amplificador (o canal de amplificador) separado. De esta forma, tanto los controladores de baja frecuencia (woofers) como los de alta frecuencia (tweeters) reciben amplificación. Busca esta característica si planeas armar un sistema de car audio de alto rendimiento.

Tweeters desmontables
Los tweeters extraíbles o desmontables se pueden usar como bocinas de rango completo o sets de medios, una buena función si deseas reutilizar las bocinas de un auto diferente.

______________________________________________________________________________

 Compra todo lo que necesitas con AudioOnline

Si ya estás listo para estrenar unas bocinas o set de medios entra nuestro catálogo para que compres el que más te guste. (Da click aquí para ver nuestro catálogo)

El insonorizante reduce los niveles de ruido dentro de su vehículo, ofreciéndole una mejor claridad, volumen y respuesta de graves de sus altavoces.

______________________________________________________________________________

¿Necesitas más ayuda? Si no te queda duda y quieres comprar da tu autoestéreo da click aquí, o llama a nuestros asesores al (33) 8526 2166 o envíanos un whatsApp al 01 (33) 3610 1777. Tienen el conocimiento y la experiencia para ayudarte a encontrar el equipo adecuado.


    • Related Articles

    • Guía de compra para amplificadores

        ¿Por qué agregar un amplificador a tu sistema de car audio? Si quieres que tu música suene potente, los amplificadores son definitivamente parte de la imagen. Pero ya sea que estés escuchando música a todo volumen o lo suficientemente bajo para ...
    • Guía de compra para autoestéreo marino

      ¿Qué hace que los estéreos marinos sean diferentes? Desde el castigo de la luz del sol hasta la lluvia torrencial hasta temperaturas extremas, un sistema de audio marino debe soportar muchos abusos. Y eso es justo cuando el bote está amarrado en el ...
    • Guía de compra para Autoestéreos con GPS

      Los receptores de navegación en el tablero son geniales para los amantes de la carretera, ya que suelen ser muy versátiles y te pueden poner al mando de una variedad de fuentes de información, entretenimiento y comunicación a través de un ...
    • Guía de compra para alarmas

        Protegerte a ti mismo y a tu familia, así como a tu vehículo, tus pertenencias y tu sistema de sonido, son excelentes razones para comprar un sistema de alarma. Además, la mayoría de las compañías de seguros ofrecen tarifas bajas para los vehículos ...
    • Guía para comprar tu autoestéreo

                                                      El estéreo del automóvil es la pieza central de cualquier sistema de audio para el automóvil. Se ven geniales en el tablero y están llenos de características muy prácticas. También realiza una variedad ...