Guía para comprar receptores de medios digitales

Guía para comprar receptores de medios digitales

Comprar un nuevo receptor en el tablero para tu auto solía girar en torno a dos opciones básicas: CD o cassette. Pero los casetes son un recuerdo desvanecido, y en la actualidad, es posible que ni siquiera tenga CDs. Este cambio fundamental en la forma de escuchar música ha engendrado una nueva categoría de reproductor en el tablero: el receptor de medios digitales.  (Da click aquí para ver el catálogo)


¿Qué es un receptor de medios digitales?
En pocas palabras, un receptor de medios digitales es un autoestéreo de automóvil sin un reproductor de CD incorporado. Los receptores de hoy están cargados con opciones como puertos USB, ranuras para tarjetas SD, entradas auxiliares. La mayoría de los modelos admiten conexiones específicas del fabricante para otros aparatos, como sintonizadores de radio satelital. Con todas esas opciones de fuente para elegir, es innecesario llevar un CD al automóvil.

Escoger un receptor de medios digitales que se adapte a tu estilo
Comienza con lo obvio: elije un modelo que se ajuste a tu automóvil. Dentro de esta gama encontrarás diferentes diseños con las mismas capacidades, que te brindan una gran variedad de opciones para comprar el que más te agrade. (Da click aquí para ver el catálogo)



¿Qué tipo de entradas necesitas?
Responder a esta pregunta es el siguiente paso para seleccionar el receptor de medios digitales correcto. Aquí hay un resumen rápido de lo que debes buscar.

  • Controles para celulares: los receptores de medios digitales son ideales para cualquier teléfono inteligente Por lo general, están diseñados para facilitar la navegación por los archivos de su dispositivo, ya sea a mano o mediante los comandos de voz.
  • Entradas USB: las memorias USB son una excelente manera de almacenar mucha música. Ten en cuenta dónde están las entradas USB - panel frontal o cable trasero - para que coincidan con la forma en que desea configurar su sistema. Algunos modelos permiten el control de Android a través de la entrada USB.
  • Ranuras para tarjetas SD: algunos receptores de medios digitales incluyen una ranura para tarjeta SD. Si buscas el tamaño pequeño y la portabilidad de las tarjetas SD, considera buscar esta característica.
  • Entradas auxiliares: una entrada auxiliar minijack estándar es fácil de usar y casi universal. Asegúrese de verificar la ubicación: si buscas más practicidad, busca una entrada en el panel frontal. Para una apariencia más limpia, elije una que se conecte a la parte posterior del receptor.
  • Bluetooth: cuando pensamos en Bluetooth, generalmente pensamos en llamadas manos libres con teléfonos móviles. Pero la mayoría de los teléfonos, y reproductores multimedia, pueden transmitir música estéreo de forma inalámbrica a receptores con capacidades Bluetooth.

 

¿Eres de los que le gusta ajustarlo y dejarlo así o de los que les gusta ajustar constantemente?
Las opciones de ajuste de sonido son solo una de las cosas que debe tener en cuenta al comprar el estéreo de un automóvil. Las otras piezas del estéreo son la potencia interna y el procesamiento del sonido del preamplificador.

  • Controles de sonido: los controles más allá de los ajustes básicos de graves y agudos te permiten adaptar la música a la acústica de tu auto. Si eres de los que le gusta ajustarlo y dejarlo así, busca un autoestéreo con controles de agudos, graves y medios: la capacidad de ajustar el rango medio mejorará el sonido de la música. Por otro lado, si eres de los que gusta ajustar constantemente busca un modelo con un ecualizador más sofisticado (como un ecualizador paramétrico), con procesamiento de señal digital (DSP) o con digital corrección de tiempo: estos tipos de controles de sonido le brindan un control total sobre el efecto de la acústica en su vehículo.


¿Qué más debe considerar en un receptor de medios digitales?
Además de los tipos de entradas y conexiones enumeradas anteriormente, considera estas características y factores al hacer su elección.

  • Recepción HD Radio: las estaciones de radio que transmiten señales digitales son cada vez más frecuentes. Para obtener los beneficios de una recepción libre de estática y una mejor calidad de sonido, tu estéreo debe tener un sintonizador HD Radio integrado.
  • Modo de aplicación: algunos receptores pueden controlar aplicaciones, cuando están conectadas a un teléfono inteligente a través de la transmisión USB o Bluetooth. Tu teléfono necesita tener las aplicaciones instaladas.
  • Compatibilidad con Android y IOS: estamos viendo más receptores capaces de acceder a música y aplicaciones en teléfonos.
  • Potencia: ¿No has cambiado tus bocinas de agencia? Si es así, no tienes que preocuparse por la clasificación de potencia de un estéreo de marca, ya que manejará perfectamente tus bocinas de agencia. Si tienes la intención de reemplazar las bocinas de agencia, busca uno de los modelos de mayor potencia.
  • Salidas de preamplificador: las salidas de preamplificador te permiten conectar amplificadores externos para alimentar las bocinas o un subwoofer. El número o las salidas pueden variar, pero debe tener al menos un conjunto: cuanto mayor sea la clasificación de voltaje de salida, más limpia será la señal. Si sabes que vas a agregar un subwoofer, busca un modelo con una salida de subwoofer dedicada para él, esto te permitirá ajustar el volumen del subwoofer de forma independiente, en lugar de usar el control de graves.
  • Pantalla: para facilitar el uso, querrás una pantalla que muestre la canción, el álbum y la información del artista sin necesidad de desplazarte demasiado. Los gráficos mejorados hacen que sea más fácil ver la pantalla de un vistazo y brindar más información. También hacen que sea más fácil controlar y ajustar el estéreo. Y algunas pantallas te permiten seleccionar su color, para una mejor coincidencia con la iluminación del tablero.

 

¿Por qué compraría un modelo de mayor precio?
Para muchas personas, un estéreo de menor precio hará todo lo que necesiten. Entonces, ¿por qué gastar más? ¡Bien, porque obtienes más! Los receptores de medios digitales más avanzados ofrecen tecnología de punta y rendimiento mejorado.

  • Mejor sonido: los estéreos más caros a menudo cuentan con procesadores mejorados y afinación más flexible. Eso significa una más calidad para ti, especialmente si está actualizando el resto del sistema de audio de su vehículo.
  • Más fácil de usar: los controles avanzados facilitan el funcionamiento del autoestéreo. Los controles de pantalla táctil se encuentran entre los más intuitivos y le dan a tu estéreo una sensación futurista.
  • Visualización de video: hablando de pantallas táctiles, también te dan la capacidad de reproducir videos o mostrar la pantalla desde tu teléfono inteligente, lo que es especialmente útil cuando estás usando el GPS en su teléfono.
  • Personalización: los equipos estéreo de gama alta ofrecen una apariencia visual más sorprendente: pantallas fluorescentes multicolores, gráficos personalizables y placas frontales motorizadas, por ejemplo.

¿Cuál es el siguiente paso?
Comienza a navegar en nuestro catálogo por nuestros receptores de medios digitales para ver los estilos y las opciones disponibles. (Da click aquí para ver el catálogo)

Y no dudes en llamarnos si tiene alguna pregunta 01 (33) 3610 1754.



    • Related Articles

    • Guía para comprar tu autoestéreo

                                                      El estéreo del automóvil es la pieza central de cualquier sistema de audio para el automóvil. Se ven geniales en el tablero y están llenos de características muy prácticas. También realiza una variedad ...
    • Guía de compra para Autoestéreos con GPS

      Los receptores de navegación en el tablero son geniales para los amantes de la carretera, ya que suelen ser muy versátiles y te pueden poner al mando de una variedad de fuentes de información, entretenimiento y comunicación a través de un ...
    • Guía de compra para amplificadores

        ¿Por qué agregar un amplificador a tu sistema de car audio? Si quieres que tu música suene potente, los amplificadores son definitivamente parte de la imagen. Pero ya sea que estés escuchando música a todo volumen o lo suficientemente bajo para ...
    • Guía de compra para bocinas

      Unas nuevas bocinas pueden devolver la vida a tu música. En AudioOnline tenemos bocinas de casi todos los tamaños, formas y tipos, pero puede que, con tantas opciones disponibles, puede ser difícil saber qué comprar. Pero si tomas en cuenta algunos ...
    • Guía de compra para autoestéreo marino

      ¿Qué hace que los estéreos marinos sean diferentes? Desde el castigo de la luz del sol hasta la lluvia torrencial hasta temperaturas extremas, un sistema de audio marino debe soportar muchos abusos. Y eso es justo cuando el bote está amarrado en el ...