El diseño del material determinará su durabilidad y calidad de sonido.
Materiales de woofer
Para producir efectivamente las notas bajas en tu música, el woofer de una bocina de rango completo o set de medios debe estar hecho de un material que sea rígido, pero ligero. Los fabricantes hacen la mayoría de los conos de woofer para bocinas con materiales sintéticos como el polipropileno. El polipropileno mezclado con otros materiales, como la mica, es más rígido, produciendo una respuesta de graves más precisa. Las telas tejidas, o sintéticas cubiertas con metales como el aluminio o el titanio, también son livianas, fuertes y proporcionan una excelente respuesta. Todos estos materiales resisten bien el calor, el frío y la humedad.
Materiales del tweeter
El material de un tweeter tiene un gran efecto en el tipo de sonido que produce. En general, los tweeters hechos de materiales blandos, como mezclas textiles o seda, le darán un sonido refinado. Si te gustan los agudos nítidos y rápidos, compra unos con materiales duros, como metal, cerámica o grafito. (Compra tus tweeters con nostros aquí)
Materiales envolventes
La suspensión de un woofer desempeña un papel vital: permite que el cono del woofer se mueva libremente y emita graves más pronunciados. Debe ser duradero para soportar temperaturas y humedad extremas. El contorno de goma proporcionará mejor rendimiento general y longevidad. Los bordes de espuma y tela cuestan menos pero funcionan bien.
Otras características
Otras características comunes en las bocinas pueden ser importantes para las necesidades de tu sistema.
Tweeters giratorios
Si reemplazas las bocinas a poca altura de tu puerta, las bocinas de rango completo con tweeters giratorios pueden tener un gran efecto en tu sonido. Los tweeters producen frecuencias altas muy direccionales, por lo que los tweeters giratorios pueden "dirigirse" hacia el oyente para obtener un sonido más alto. Tu música sonará más realista con una mayor sensación de profundidad.
Crossovers externos
Los sets de medios generalmente usan crossovers externos para lograr una separación limpia entre las frecuencias enviadas al woofer y al tweeter. El woofer y el tweeter no desperdician energía al tratar de reproducir frecuencias que no están destinadas a reproducir. Con esto, disfrutarás de una reproducción de sonido más limpia y eficiente.
Muchos crossovers tienen terminales de entrada adicionales para permitir el bi-amplificación. En lugar de conectar el woofer y el tweeter con un solo canal de amplificación, conecta dos juegos de cables, cada uno transmite la señal desde un amplificador (o canal de amplificador) separado. De esta forma, tanto los controladores de baja frecuencia (woofers) como los de alta frecuencia (tweeters) reciben amplificación. Busca esta característica si planeas armar un sistema de car audio de alto rendimiento.
Tweeters desmontables
Los tweeters extraíbles o desmontables se pueden usar como bocinas de rango completo o sets de medios, una buena función si deseas reutilizar las bocinas de un auto diferente.