Los crossovers pasivos son muy simples de instalar. No requieren una conexión de alimentación, un cable de encendido ni conexión a tierra. Conectas el cable de la bocina que viene de su amplificador a la entrada del filtro cruzado. Luego, el tweeter se conecta a la salida del tweeter y el woofer a la salida del woofer. Eso es. La parte más difícil de instalar un filtro pasivo puede ser dónde montarlo, pero la mayoría de los cruces son lo suficientemente pequeños como para caber dentro de la puerta de tu automóvil cerca de la ubicación del woofer.
Los crossovers activos requieren un poco más de planificación y tiempo, pero con un poco de esfuerzo, casi cualquier persona puede hacer el trabajo. Necesitarás proporcionar energía de 12 voltios desde la batería de tu automóvil para operar el crossover, de la misma manera que debes proporcionar una fuente de energía de 12 voltios a tu amplificador. Un bloque de distribución es una buena forma de obtener potencia para tu crossover a través del mismo cable de alimentación principal que el amplificador. También necesitarás un punto de conexión a tierra sólido y libre de ruidos; en general, lo mejor es poner a tierra tu crossover en el mismo lugar que tu amplificador.
El crossover también requiere un cable de encendido para que se encienda cuando enciende el receptor, y puedes conectar ese cable al receptor o conectarlo en cadena al terminal remoto del amplificador. Dirigirá la señal de audio desde su receptor a las entradas del crossover a través de los cables de conexión RCA. A continuación, ejecuta más cables de interconexión desde las salidas de transición a las entradas del amplificador: altos al amplificador de tweeter, medios al amplificador de graves y bajos al amplificador de subwoofer, por ejemplo.
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