Las bocinas se pueden dividir en dos categorías principales: bocinas de rango completo y sets de medios. Explicaremos cada uno para saber sus ventajas y desventajas.
Bocinas de rango completo
Las bocinas de rango completo contienen todos los elementos en una sola canasta. En su forma más simple, constan de un woofer para los graves y un tweeter montado en el woofer para producir los agudos. Algunos modelos tendrán controladores adicionales, como medios rangos o supertweeters. Debes elegir bocinas de rango completo si estás buscando reemplazar las de agencia. Vienen en una variedad de tamaños que se montan fácilmente en la misma ubicación que las de agencia. En la mayoría de los casos, simplemente quita la bocina anterior, conecta la nueva con un arnés de cableado y móntela. Encontrarás bocinas de rango completo de muchos precios y rango de potencia en nuestro catálogo. (Compra tus bocinas aquí)
Sets de medios
Los sets de medios utilizan un diseño superior para brindarte el mejor sonido posible. Un sistema de componentes típico incluye woofers, tweeters y crossovers externos, todos diseñados para funcionar con el otro.
En un set de medios, el tweeter viene separado del woofer, y puede montarlo en una ubicación que proporcione la mejor imágen. Su música sonará más realista, más "en vivo" y tendrá una mayor profundidad. La red de cruce en un sistema de componentes viene externa al woofer y al tweeter, por lo que se pueden usar componentes internos de mayor calidad para asegurar mejor nitidez entre las frecuencias enviadas a los diferentes controladores, lo que significa un sonido más realista. Los sets de medios generalmente están hechos de mejores materiales que sus contrapartes de rango completo, por lo que son capaces de ofrecer una mejor dinámica y un sonido detallado. (Compra tu set de medios aquí)